Tecnología EM

Distribuidor Oficial de España y Portugal

Porque apostamos por una tierra más fertil de forma ecológica.

 

¿Qué es EM®?

EM significa microorganismos eficaces. Su concepto y tecnología fue desarrollado por el Doctor Teruo Higa en la Universidad de Ryukyus, Okinawa, Japón,y el estudio se completó en 1982.

El principio fundamental de esta tecnología fue la introducción de un grupo de microorganismos benéficos para mejorar las condiciones del suelo, suprimir putrefacción (incluyendo enfermedades) microbios y mejorar la eficacia del uso de la materia orgánica por las plantas.

Investigaciones muestran que la inoculación de cultivos de EM al ecosistema del suelo/planta mejora la calidad y salud del suelo, y el crecimiento, producción, calidad de los productos. También en el uso en animales ha demostrado beneficios similares. 

El EM puede aumentar significativamente los efectos benéficos en suelos buenos y prácticas agrícolas como rotación de cultivos, uso de enmiendas orgánicas,labranza conservacionista, reciclado de residuos de cultivos y biocontrol de pestes.

El EM ayuda al proceso de descomposición de materiales orgánicos y durante la fermentación produce ácidos orgánicos que normalmente no está disponible como: ácidos lácticos, ácidos acéticos, aminoácidos y ácidos málicos, sustancias bioactivas y vitaminas. Un ingrediente primordial en este proceso es la materia orgánica que es suministrada por el reciclado de residuos de los cultivos, materia verde y deshechos animales. Asimismo, este proceso lleva a un incremento de humus en el suelo: Las bacterias acido lácticas, que es un importante microorganismo en el EM, suprimen microbios patogénicos directa e indirectamente por la producción de actinomycetes. También se conoce que el efecto antioxidante del EM mejora el sistema inmunológico de plantas y animales.

Otra de las ventajas del EM es que su uso no solo beneficia al sujeto donde es aplicado, sino que sus efectos se deriban a los que tiene relacion con este, por ejemplo se aplica un tratamiento al forraje, y no solo va a mejorar la calidad y la productividad de este, sino que va a ayudar al animal que lo consuma en su metabolismo y digestión o en el caso de dar un tratamiento a un ganado de ovejas, ademas de beneficiar a estas, dará lugar a un abono mucho más fertil, sin olor y dará lugar a un suelo más fertil al ser abonado con este estiercol…

Debido a que no sta compuesto por ninguna sustancia maligna o química, la Tecnología EM es apta para todos los ciclos de vida tanto de la agricultura como de la ganaderia.

Principal Composición del EM®

Bacterias fototróficas (Nutrición)

Por su versatilidad metabólica, incorporan al suelo ácidos nucleicos y aminoácidos, incluso en condiciones muy desfavorables. Constituyen la base del compuesto, proporcionando alimento al resto de los microorganismos.
Gracias a la facultad que tienen para romper enlaces de hidrógeno, degradan gases y compuestos malolientes.

Bacterias ácido lácticas (Sanidad)

Secretan substancias fungicidas y bactericidas de amplio espectro. Las propiedades del ácido láctico permiten acelerar la degradación de la materia orgánica persistente como la lignina y la celulosa, facilitando la incorporación de restos vegetales.

Levaduras (Vigor)

Secretan substancias bio-activas (antioxidantes, vitaminas, enzimas y hormonas), que favorecen un mayor desarrollo radicular, crecimiento vegetativo, floración, fructificación, etc. Como giberelinas, auxinas, citoquininas…

Otros microorganismos

Intervienen principalmente en la humificación, estructuración del suelo y simbiosis radicular, como substitutivos de otros productos en base a micorrizas.

Cuando enriquecemos un suelo con EM®, se consigue restablecen su equilibrio y fertilidad originales de forma progresiva.

USO EM FRABELSE

Usos de la Tecnología EM®

Esta tecnología se puede aplicar a inumerables campos, debido a su composición 100% natural certificada no tiene efectos negativos para ninguno de sus usos, ni para los campos deribados, los más comunes son:

 

EM para Actividad Agricola

En sus distintos modos (semilleros, en campo de cultivo tanto horticola como arbolado y en tratamiento de suelos como regenerador).

EM para Actividad Ganadera

Como probiotico en agua o comida, como tratamiento de desechos y aguas negras, para tratamiento en producción de abonos orgánicos, como tratamiento contra olores perjudiciales).

EM para el Medioambiente

Tratamiento de aguas (residuales, balsas de riego, etc)

EM para las Mascotas

Como probiotico en agua o comida.

EM para el Hogar

Para limpieza y desinfección de manera ecológica.

¿Qué opinan nuestros clientes?

 

Hotel Jardines de Lorca

Usamos en todas nuestras instalaciones el producto EM Ocean Cleaner para tener unas intalaciones limpias, sin olores desagradables, ni productos químicos.

Agricola Santa Eulalia

Estamos muy contentos, empezamos haciendo una prueba y tras los resultados, hemos implantado el EM en nuestra empresa.

Videos sobre EM®